martes, 12 de agosto de 2008

Mi domingo

Siempre los días antes de entrar a clases son pesados/aburridos/increíblemente cortos/deprimentes... Para este semestre [¡weeee!] hubo un cambio, me invitaron a Expocoleccionistas III en el WTC; un evento que realizan para-por los obsesivos de Star Wars, y como me gustan las obsesiones...

¿Qué aprendí?

Lo maravilloso que puede ser un evento con personas interesadas (obsesionadas) con una pasión común, y aún sin entrar al lugar y pagar la entrada; se podía sentir como la pasión se desbordaba por cada pequeño rincón del WTC... Y eso, que no me tocó ver el desfile que una de las legiones hizo por los alrededores del WTC.


¿Qué me maravilla?

El impacto sociocultural que puede tener lo que en un inicio era una película (o bueno, una trilogía); y cómo sirve como un detonador de la creatividad, sociabilidad, responsabilidad, compromiso... Porque todo se puede encontrar ahí, nadie puede decir que ahí no hay esfuerzo, ni creatividad, ni trabajo, ni pasión.


¿Qué podrían mejorar?

Cuando la pregunta la hizo el chico que dirigía el concurso de disfraces, la respuesta fue simple y clara: "Que no cobren". Y aunque eso estaría bien, también hay que entender que todos los eventos tienen un costo: en renta, diseño, progamación, mantenimiento... y que no siempre es posible conseguir las cosas "de a grapa".
Pero sí me parece muy importante cuidar los detalles, y cuidar aquellos que que no tienen coherencia con el resto del evento: Hubo una obra de teatro, que a mí parecer fue muy buena, la gente la disfrutaba; los actores no eran unos improvisados y eso se notaba desde la manera en la que se estructuró el guión, el reemplazo que se hizo de las carencias físicas-tecnológicas con mucha ingenio (claro, también la imaginación del espectador es muy importante), las actuaciones... y una voz muy sexy de un Darth Vader/Chewbacca... jajajaja... Bueno, todo eso... se ve incongruente con un programa mal redactado, con faltas de ortografía... y aunque me llamen exagerada, opaca el trabajo de los demás, porque el programa es la carta de presentación y el "recuerdo" porque si nadie grabó esa obra, tal vez sea lo único que perdure, más allá de la memoria de los participantes.

Lo negativo

Las personas que siempre quieren crear conflicto, con la familia, con amigos, con los desconocidos... Pero creo que esos ya son personas amargadas jajaja, que en ningún lado aprenderán a disfrutar de lo que los rodea...

Por lo demás, una experiencia fantástica...

No hay comentarios.: