lunes, 19 de enero de 2009

9mm Parabellum Bullet

Hay tres cosas en las que siempre fijo cuando escucho una canción:
1. Batería: Esencial... Las percusiones son el mejor instrumento musical que existe.
2. Bajo: Los sonidos graves me gustan mucho. El bajo es una puerta a los sonidos más pegajosos, alucinantes y espasmódicos.
3. Voz: Necesita haber fuerza, estilo y emoción. En cuanto a preferencia, no me gustan las voces agudas y me agrada mucho cuando la voz puede acoplarse a los demás instrumentos y viceversa.

9mm Parabellum Bullet es el grupo que les presento hoy.
¿Qué tocan? Mmmm no sé. A veces es rock, a veces es grunge, a veces es pop, a veces es emo, a veces es hardcore. Tal vez, la definición correcta sería: son japoneses, punto. ¿En qué radica esa definición? En que hasta ahora, la música japonesa es la única que he escuchado con la libertad de mezclar géneros, sin importar el origen y sólo preocupándose por el resultado final. [Esto espero poder ampliarlo más adelante, con otros grupos.]

Es precisamente un grupo con tantas mezclas, que sus canciones me parecen tan distintas entre sí; pero siempre siento que hay "algo" con el que los puedo reconocer. Me costó mucho trabajo escoger las canciones que más me gustan, las canciones con las que los puedo presentar... Así que como la ocasión lo amerita, esta vez les comparto tres canciones:

9mm Parabellum Bullet - Marvelous



9mm Parabellum Bullet - The Revenge of Surf Queen



9mm Parabellum Bullet - Heart-Shaped Gear

2 comentarios:

Anónimo dijo...

oe la banda es muy buena....yo ya me consegui toda la discografia...XD...

Arlans dijo...

Hey
Pues ¡qué gusto!
Ojalá compartas tus impresiones...