viernes, 17 de octubre de 2008

Banalizar vs Entender

Michel Foucault destaca la idea de “despersonalizar” un texto. Si se lee sin saber quién escribió, uno no es influenciado con el quién lo hizo, por qué, cuándo… Y entonces, habría que ver la obra como una unidad cultural y social autónoma; sin indentificar un autor particular, época, movimiento, escuela… en particular.

No estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Foucault, pero quiero banalizar o al menos creer que entendí lo que quiso decir.

Amo la música, pero más de una vez me ha pasado que escucho discos completos y de ellos me gusta sólo una canción, o que de un género que usualmente no escucho me gusta una canción. Así que he llegado a la conclusión que me gusta la música por canciones, así la disfruto. Tengo mis grupos favoritos y compositores que me hipnotizan con cada una de sus obras; pero, me gusta descubrir canciones solitarias.

No me gusta la música de Interpol, pero este grupo tiene una canción que puedo considerar como una de mis favoritas... Tanto me gusta, que en mi colección he juntado 16 versiones de esta canción. Les comparto mi versión favorita:


Say Hello to the Angels - Live at 40 Watt, Athens, GA, January 03 2003

2 comentarios:

Rodrigo R. Herrera dijo...

A mi tambien me pasa eso de que solo me guste una o dos canciones de un disco pero afortunadamente no son muchos los casos.
Luego se siente bien feo gastar tanto en un disco para que namas te gusten un par de canciones, creo que solo los grupos verdaderamente chingones son los que logran crear "albums" y no "canciones".

::P@ssenge®ª:: dijo...

Una de mis canciones favoritas de Interpol... si mal no recuerdo... iba bajando del camión naranja por el seguro que está cerca de la del. Venustiano Carranza cuando te mandé un mensaje diciendo que la escucharas porque el bajo está chido...:) Ah... fue hace tanto:'( cuando empezaba la carrera... y mañana es la toma d fotografía...buaaaa!!! ya voy a salir... ya voy a salir d la universidad buaaaaa!!!