¡Bienvenidos sean los momentos que nos hacen dudar!
Desde hace mucho tiempo estoy en desacuerdo con muchas cosas que suceden a mi alrededor, en lo que se refiere a la enseñanza/aprendizaje/universidad/estudios de Arte y de Historia. Hoy, hice un análisis detallado (¿por fin?) de lo que sucedía a mi alrededor.
Me di cuenta (o tal vez sólo hoy, estoy dispuesta a aceptar ese pensamiento) del sentimiento de hastío y, creo que hasta de odio; hacia las representaciones artísticas. Las encuentro vacías, sin chiste, repetitivas, como imitaciones quasimecánicas de lo anterior...
Mi mayor preocupación, hasta ahora, es que todavía tengo un largo camino por delante; pues voy a la mitad de mis estudios. Y para poder escapar de ellos, primero tengo que terminar y de ahí volar a otros universos. ¿Puedo encontrar el inicio de este sentimiento?
Creo...
Hace nueve años, más o menos, descubrí la música japonesa para percusiones, gracias a Tambuco; desde ahí mi perspectiva hacia el arte fue totalmente distinta. Sí, un disco es capaz de eso y más.Desde entonces me entregué a la música y al arte, desde distintos caminos y varios enfoques; el punto final era siempre el mismo. Hace dos años, viví otro cambio cuando comencé a estudiar el arte oriental y un día... del año pasado, de este año... no sé; mi padre me dio un regalo:Es un monstruo enorme, de casi 800 páginas que... me deja sin palabras. Y es una de las razones, supongo, que ante del descubrimiento de lo "nuevo" ahora el arte "occidental" (que es más arte europeo) me parece tan soso, simple, aburrido y fastidioso.
Siempre he creído que las cosas pasan por algo... Las acciones acaban complementándose, o tal vez sea mi percepción desde quasihistoriadora... Como sea, estoy en espera de que algo suceda, y como es difícil que la industria del arte se mueva, tal vez es más fácil que yo me mueva... ¿Cómo? No lo sé.
3 comentarios:
Una listita pa' Arianita::
1:: Ya me habías platicado... es bueno creo que sepas la raíz del malestar, aunque me parece triste ((será porque a mí si me gusta el arte occidental--no todo obviamente))...
2:: Yo también espero un cambio, quizás no como lo que tú esperas... pero me desespera y me frustra no saber qué hacer o como poner el tan popular granito de arena...en fin... supongo que eso lo descubre cada quien a su debido tiempo...
3::Tu te estás moviendo... cada vez a un mundo más alejado del que yo vivo... que bueno que existen los puentes y puedo ir por lo menos de visita un ratito....:) si no, te extrañaría mucho jeje
4::No te traumes...!!! y si ya sabes lo que pasa ps sé feliz porque ya sabes!!! a mi me choca la incertidumbre, sobretodo si es algo para conmigo jaja
y 5:: mmm no sé sto ya stá muy largo no???
hey hola!
apenas vi el comentario que me dejaste en el disco de los Polysics, es basta extraño (pero bueno a la vez) encontrarse con gente de México que comparte gusto por ellos, definitivamente estoy de acuerdo en que alguien los deberia de traer por estos lugares.
Y esta interesante eso que comentas de como te acercaste a la cultura oriental, en mi caso yo me acerca a ella por el cine y la musica, me gusta que los directores de alla sean arriesgados y no se conformen con los burdos cliches baratos hollywoodenses, y de la musica me encanta que hay un monton de grupos con propuestas realmente novedosas e ingeniosas en casi cualquier genero (incluso los japoneses deberian de tener un genero propio), ahh y otra cosa que los caracteriza es lo trabajadores que son, eso se nota en la gran cantidad de discos/peliculas que sacan por año.
Y muchas gracias por comentar.
Saludos ;)
::P@ssenge®ª::
No sé que decir... jajaja, gracias por comentar.
shock
Sí, necesito dejar mi propuesta en alguna productora, veía que en EUA van a foros pequeños y la entrada no pasa de 20USD.
¡Hay que proponerlos!
Y sobre lo que comentas del cine, es muy bueno; a mí me gusta el cine de China, Corea y Japón. Es una cosa aparte, al igual que la música.
Publicar un comentario