domingo, 14 de septiembre de 2008

Maratón


¿Cuántas veces jugaron Maratón, aún lo juegan?... Ya saben ese jueguito con miles de tarjetitas, que te preguntaban cosas de "cultura general", que era más (al menos para mi hermano y para mí) un juego para gritar: "Yo me lo sé, yo me lo sé" y terminar gritando por toda la casa.
Hoy dando clicks aquí y allá... llegué a una página que me hizo pensar:

-¿Me estoy volviendo vieja y los juegos no me importan, ni me divierten?

-¿Sirve de algo saber dónde obtuvo el Quinto Campeonato Mundial un boxeador que fue a las Olimpiadas de Beijing?

-¿El gobierno de Calderón es fantástico y no lo sé?

Me encontré el Maratón que tiene la página de la Presidencia, el juego se llama: Carrera de Acciones Vivir Mejor. Las fichas son estas:Si no conoces la respuesta, avanza el insecto raro... Y si sabes la respuesta (o mejor dicho, si le atinas) avanza el logo de "Vivir Mejor". Me pregunto cómo serán las reuniones del equipo encargado de la página de internet de Presidencia:
-¿Se les ha ocurrido algo para la página?

-No... pues he estado pensando pero ninguna idea me gusta... Pues... Es que... Tal vez...

-Pues hay que poner algo para educar y entretener a quien visite la página... O algo interactivo... Pongamos una parte para que ocupemos la foto de los niños que tanto trabajo nos costó editar... Un juego para que la familia se divierta frente a la computadora...


-Sí, buena idea; ¿que tal un juego de Maratón?, así me aprendí los continentes.


-¿En serio?, yo también... Sí, no es una mala idea... ¡Y es interactivo!... ¡Y divertido!


Sí, me imagino que así se gastan nuestros impuestos... Se tienen los recursos pero no se saben aprovechar, ese es el dilema de toda la historia del México Independiente.

Pd.Yo he jugado, y todavía no vivo mejor... Ojalá alguien corra mejor suerte que yo.

2 comentarios:

::P@ssenge®ª:: dijo...

En mi casa teníamos un maratón... se perdieron la mitad d las tarjetitas... mi hermana quiere comprar uno desde hace ya un rato pero no lo ha hecho...
Del de Calderón solo sé que no lo jugaría por el simple hecho de tener que lidiar con esa jodida floresita afuera del servicio!!!! YA ME TIENE HASTA LA MADRE!!!! POR QUÉ CARAJOS NO LA METEN EN EL MANUAL Y/O LA REGULAN!!!!!????!!! AHHHHH okok... tranquila y sé feliz... que hoy finalmente te pagaron hu hu hu:D

Arlans dijo...

Hey:
JAJAJAJAJA... nótese, luego dicen que la neurótica soy yo...
Pero Diana, si juegas: ¡¡Vivirás mejor!!, y te aprenderás un montón de cosas que no sirven para nada...