miércoles, 17 de septiembre de 2008

Crisis existencial... ¿Fase uno?

¡Bienvenidos sean los momentos que nos hacen dudar!
Desde hace mucho tiempo estoy en desacuerdo con muchas cosas que suceden a mi alrededor, en lo que se refiere a la enseñanza/aprendizaje/universidad/estudios de Arte y de Historia. Hoy, hice un análisis detallado (¿por fin?) de lo que sucedía a mi alrededor.
Me di cuenta (o tal vez sólo hoy, estoy dispuesta a aceptar ese pensamiento) del sentimiento de hastío y, creo que hasta de odio; hacia las representaciones artísticas. Las encuentro vacías, sin chiste, repetitivas, como imitaciones quasimecánicas de lo anterior...

Mi mayor preocupación, hasta ahora, es que todavía tengo un largo camino por delante; pues voy a la mitad de mis estudios. Y para poder escapar de ellos, primero tengo que terminar y de ahí volar a otros universos. ¿Puedo encontrar el inicio de este sentimiento?
Creo...
Hace nueve años, más o menos, descubrí la música japonesa para percusiones, gracias a Tambuco; desde ahí mi perspectiva hacia el arte fue totalmente distinta. Sí, un disco es capaz de eso y más.Desde entonces me entregué a la música y al arte, desde distintos caminos y varios enfoques; el punto final era siempre el mismo. Hace dos años, viví otro cambio cuando comencé a estudiar el arte oriental y un día... del año pasado, de este año... no sé; mi padre me dio un regalo:Es un monstruo enorme, de casi 800 páginas que... me deja sin palabras. Y es una de las razones, supongo, que ante del descubrimiento de lo "nuevo" ahora el arte "occidental" (que es más arte europeo) me parece tan soso, simple, aburrido y fastidioso.

Siempre he creído que las cosas pasan por algo... Las acciones acaban complementándose, o tal vez sea mi percepción desde quasihistoriadora... Como sea, estoy en espera de que algo suceda, y como es difícil que la industria del arte se mueva, tal vez es más fácil que yo me mueva... ¿Cómo? No lo sé.

3 comentarios:

::P@ssenge®ª:: dijo...

Una listita pa' Arianita::

1:: Ya me habías platicado... es bueno creo que sepas la raíz del malestar, aunque me parece triste ((será porque a mí si me gusta el arte occidental--no todo obviamente))...
2:: Yo también espero un cambio, quizás no como lo que tú esperas... pero me desespera y me frustra no saber qué hacer o como poner el tan popular granito de arena...en fin... supongo que eso lo descubre cada quien a su debido tiempo...
3::Tu te estás moviendo... cada vez a un mundo más alejado del que yo vivo... que bueno que existen los puentes y puedo ir por lo menos de visita un ratito....:) si no, te extrañaría mucho jeje
4::No te traumes...!!! y si ya sabes lo que pasa ps sé feliz porque ya sabes!!! a mi me choca la incertidumbre, sobretodo si es algo para conmigo jaja
y 5:: mmm no sé sto ya stá muy largo no???

Rodrigo R. Herrera dijo...

hey hola!
apenas vi el comentario que me dejaste en el disco de los Polysics, es basta extraño (pero bueno a la vez) encontrarse con gente de México que comparte gusto por ellos, definitivamente estoy de acuerdo en que alguien los deberia de traer por estos lugares.

Y esta interesante eso que comentas de como te acercaste a la cultura oriental, en mi caso yo me acerca a ella por el cine y la musica, me gusta que los directores de alla sean arriesgados y no se conformen con los burdos cliches baratos hollywoodenses, y de la musica me encanta que hay un monton de grupos con propuestas realmente novedosas e ingeniosas en casi cualquier genero (incluso los japoneses deberian de tener un genero propio), ahh y otra cosa que los caracteriza es lo trabajadores que son, eso se nota en la gran cantidad de discos/peliculas que sacan por año.

Y muchas gracias por comentar.
Saludos ;)

Arlans dijo...

::P@ssenge®ª::
No sé que decir... jajaja, gracias por comentar.

shock
Sí, necesito dejar mi propuesta en alguna productora, veía que en EUA van a foros pequeños y la entrada no pasa de 20USD.
¡Hay que proponerlos!
Y sobre lo que comentas del cine, es muy bueno; a mí me gusta el cine de China, Corea y Japón. Es una cosa aparte, al igual que la música.